20 Años de integración

Develar es una institución de salud dedicada a brindar asistencia integral a las familias de los niños y niñas con discapacidad, que surge con la concepción de poder descubrir aquello que está oculto. Aquello que sólo podemos ver si corremos el velo.

Con una trayectoria de 20 años hemos sido pioneros en el abordaje interdisciplinario de la integración socio-cultural de niños con discapacidad. Complementando saberes y experiencias, que han sido el eje central de nuestra política institucional, hemos conformado equipos de trabajo que reúnen profesionales de diferentes ámbitos tanto de la salud, de la educación, como de las ciencias sociales. De este modo la dinámica de Develar pretende configurar los esquemas de tratamientos más apropiados para cada paciente atendiendo sus particularidades.

Nuestra búsqueda permanente es abrir caminos hacia la inclusión, utilizando los diferentes recursos con los que el niño dispone, propiciando su desarrollo y mejora de sus competencias para favorecer el modo de integrarse y relacionarse en su grupo social, con estrategias creativas, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada niño le permita acceder al conocimiento.

Lic. Graciela Ferreiro

Graciela es la Directora General de Develar, de formación Psicopedagoga, en estos 20 años de la Institución ha tenido una presencia constante forjando y estableciendo los valores que Develar ha sostenido a lo largo de estos años. Inició su tarea en el ámbito del ejercicio profesional pero el crecimiento de la Institución la ha llevado a dejar el ejercicio de la profesión para aumentar su rol directivo desde donde fomentó la integración interdisciplinaria a través del trabajo en Equipo.

Lic. Mariana Dal Maschio

Mariana es la Coordinadora General del Área Terapéutica y de Integración de Develar. De formación Psicopedagoga, ha iniciado su actividad profesional en el año 2000 con una larga formación práctica y teórica en la dinámica de la Integración Escolar. En el 2003 crea en la Institución el Servicio de Apoyo a la Integración ampliando el ofrecimiento prestacional de DEVELAR. Ha sido Coordinadora del Equipo de Integración y a partir del 2014 se desempeña como Coordinadora del Área Terapéutica.