Fonoaudiología

Esta área presenta cuatro grandes áreas de acción:

Estimulación temprana: Está dedicada al abordaje terapéutico de niños pequeños desde bebés y hasta los 5 años de edad con trastornos en su desarrollo o en aquellos que presenten signos o señales de posibles trastornos. Actúa Interviniendo de modo prematuro a través del juego, favoreciendo así la adquisición de pautas madurativas acentuando el objetivo en el vínculo con sus familias.

Neurolingüística: El objetivo principal es el trabajo sobre la adquisición y el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo. A partir del trabajo sobre las posibles dificultades en la adquisición del lenguaje, se estimula el desarrollo de otras funciones cognitivas que intervienen en el proceso lingüístico, la memoria, la atención, entre otras.
Patologías:
. Retraso simple del lenguaje
. Trastornos específicos del lenguaje o disfasias
. Trastornos articulatorios (dislalias - disartria)
. Difluencia

Comunicación: Utilizando herramientas aumentativas / alternativas de la comunicación, Develar trabaja en la intervención oportuna en niños que presentan dificultades, o carecen de la posibilidad de acceder al lenguaje verbal/oral para favorecer así la comunicación e interacción con sus grupos sociales.

Alimentación: A partir de la evaluación de las posibles dificultades y alteraciones en el proceso de Alimentación o deglución viabilizamos los tratamientos más adecuados para ofrecer al niño y a su familia las herramientas que les posibiliten permiten una alimentación funcional.